En el primer día de las audiencias por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, la fiscalía presentó pruebas de denuncias de al menos dos ex parejas de Agustín Chiminelli, el acusado por el brutal crimen, donde también se hace participe a los padres por no intervenir ante los pedidos de ayuda de las víctimas.

En el tribunal Oral N° 2 de Campana se está llevando adelante el juicio por el brutal femicidio de María Alejandra Abbondanza que tiene el banquillo de los acusados a Agustín Chiminelli y a sus dos padres Carlos R. Chiminelli y Liliana Sanchez.
En este proceso, la fiscal Ana Laura Brizuela presentó en la jornada de ayer pruebas donde luego de ocurrido el crimen, dos jóvenes que fueron pareja de Agustín Chiminelli entre los años 2016 y 2018, relataron hechos graves de violencia de género, abuso y violaciones que habían ocurrido dentro de la propiedad en la que vivían, una en calle Arenaza y la última donde ocurrió el femicidio en calle Alberdi al 700.
El primero de los hecho denunciados en 2022 ocurrieron entre 2016 y 2017 cuando se encontraba con una joven con la que compartía una relación sentimental, y según relata en la denuncia que tiene fiscalía, este en reiteradas oportunidades abusó de ella, intentando tener relaciones sin su consentimiento, siendo uno de los más graves ocurridos en la vivienda en la que estaba con sus padres en aquel momento sobre calle Arenaza, en la que denuncia que a pesar de los pedidos de auxilio, los padres de Agustín no intervinieron para auxiliar a la joven. Según consta en el acta con la denuncia de la joven, los padres del sujeto se encontraban en la pieza contigua y a pesar de escuchar los graves hechos no tomaron parte en auxiliarla y continuaron las amenazas hacia la joven hasta que pudo cortar su relación con él.
El otro hecho de violencia se dio ya en la casa donde vivían los Chiminelli sobre calle Alberdi al 700 a pocas cuadras de la casa de Alejandra Abbondanza.
Asi en un relato la víctima en ese momento de 17 años, mediante amenaza Agustín Chiminelli se la llevaba a esta casa donde tenían relaciones de forma violenta sin su consentimiento sometiendola mediante agresiones y en aquella oportunidad tampoco intervinieron los padres, aún sabiendo que se vivían aberrantes hechos de violencia según consta en la denuncia.
En la tercera de las causas que se agregaron a este hecho está un allanamiento por tenencia ilegal de arma de fuego en contra de Carlos Chiminelli, padre de Agustín, que la fiscal también tomó como agregado para sumarle a la culpabilidad de los padres ante los graves y aberrantes casos de violencia de género que ocurrían dentro de la vivienda.
Todos estos casos serán analizados en la segunda audiencia de este día viernes en el tribunal N° 2 que lleva adelante el juicio por el femicidio de Alejandra Abbondanza con el testimonio de una de las víctimas.