Con la información brindada por la víctima del ilícito, el sistema de monitoreo municipal logró ubicar a los dos sospechosos, quienes fueron rápidamente aprehendidos por personal de la Patrulla Urbana.
El eficaz trabajo del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) posibilitó la detención de dos jóvenes sospechados de robar mercadería de un comercio ubicado en avenida Varela.
La denuncia del ilícito ingresó a través del 911 e incluía la descripción física y la vestimenta de los dos individuos, información que permitió que los monitoristas del CIMoPU realicen un exhaustivo rastrillaje a través de las diferentes cámaras ubicadas en la ciudad.
Este procedimiento tuvo resultado positivo cuando los dos sospechosos fueron advertidos mientras caminaban por el Bv Sarmiento. Esto fue rápidamente informado a los móviles que recorren la ciudad, mientras se siguieron brindando detalles en tiempo real de la ubicación de su ubicación.
Finalmente, un móvil de la Patrulla Urbana logró interceptarlos metros antes del cruce de Bv Sarmiento y Av. Perón: en su poder tenían mercadería que alegaron haber encontrado tirada.
Ante esta situación y dada la denuncia inicial, los jóvenes de 17 y 18 años fueron aprehendidos e imputados por “Averiguación de ilícito”.
“Este procedimiento resalta la importancia del trabajo articulado de las distintas áreas que brindan prevención y seguridad en la ciudad. Es fundamental la cooperación que logramos entre el CIMoPU y las distintas fuerzas de seguridad para potenciar su trabajo y poder resolver con rapidez ilícitos como éste”, remarcaron de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.