El Intendente visitó distintos cursos que se dictan en el Centro Municipal de Oficios y destacó la importancia de brindar herramientas y capacitaciones gratuitas a vecinos con el objetivo de que puedan desarrollar un oficio y consolidar un proyecto de vida.
El intendente Sebastián Abella visitó este lunes la sede del Centro Municipal de Oficios (CMO) ubicada en Coletta y Pasaje Carhué para compartir una clase del curso de cerámica y celebró que la actividad se desarrolle con cupo completo y con gran entusiasmo de los vecinos.
“Es una alegría inmensa visitar el CMO porque cada vez que me acerco a compartir una clase, me encuentro con una sala repleta de vecinos que están atentos a lo que dicen los profesores, pero fundamentalmente se los ve contentos y felices de aprender un oficio. Porque es una herramienta que da oportunidades. Y nuestra gestión trabaja permanentemente para que los vecinos tengan oportunidades de crecimiento y desarrollo”, remarcó el jefe comunal, quien desde el inicio de las clases viene recorriendo las distintas propuestas.
En este 2025, los cursos del CMO se dictan de forma gratuita en dos sedes con más de 1.500 inscriptos y un total de 24 propuestas.
En el edificio situado en Pasaje Carhué y Coletta, se dicta: Joyería principiante, Joyería avanzado, Cerámica, Albañilería, Electricidad, Mecánica de motos, Plomería, Taller de metales y Encuadernación artesanal & scrabooking.
En tanto que, en la sede de Becerra 718, se brinda: Conservas; Pedicuría; Terapias corporales; Manicuría inicial; Gastronomía; Pastelería; Protocolo y ceremonial; Barbería; Diseño de indumentaria inicial; Diseño de indumentaria avanzado; Estética modeladora; Macramé; Telar; Tejido y crochet y Catering y pastas.