La rápida denuncia del vecino a través de la aplicación de seguridad desarrollada por el Municipio permitió detener a un sujeto con pedido de captura activo por “Robo calificado por efracción” en San Martín.
Gracias al accionar rápido y comprometido de un vecino y al uso de la aplicación “Alerta Campana”, personal policial logró detener a un delincuente con pedido de captura activo por robo calificado por efracción.
El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 20, cuando un vecino alertó a las autoridades a través de la aplicación de seguridad desarrollada por el Municipio, indicando la presencia de un hombre con actitud sospechosa en las inmediaciones del Museo del Automóvil.
El individuo, vestido con indumentaria similar a la utilizada por personal de Agrotécnica Fueguina, comenzó a esconder elementos sanitarios al notar que era observado.
Ante la situación, desde la Mesa de Enlace se activaron de inmediato los protocolos de seguridad correspondientes enviando al lugar un móvil del Comando de Patrullas, que interceptó al sospechoso y constató que portaba los elementos mencionados por el denunciante.
Además, al verificar la identidad del sujeto se determinó que pesaba sobre él un pedido de captura activo desde el día 27 de marzo de este año por el delito de “Robo calificado por efracción”, solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 del Departamento Judicial de San Martín.
Como consecuencia, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría, donde se continuó con las actuaciones judiciales correspondientes.
“Este exitoso resultado fue posible gracias al compromiso de un vecino que no dudó en actuar ante una situación inusual utilizando la aplicación “Alerta Campana”, una herramienta de seguridad ciudadana desarrollada íntegramente por el Municipio”, afirmaron desde la mencionada secretaría.
Y recordaron que la aplicación se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS, y representa “una valiosa herramienta para fortalecer el trabajo conjunto entre la comunidad y las fuerzas de seguridad”.