Últimos días para inscribirse al Curso sobre la Restricción de la libertad de personas con discapacidad

a. ultimas noticias Sociedad

El Curso,  organizado por el Instituto de Derecho de la Discapacidad del Colegio de Abogados de Mar del Plata (IDD CAMDP),  inició con éxito el miércoles 29 de junio.Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 6 de julio incluido. 

Durante cinco encuentros profesionales de la abogacía y profesiones relacionadas a la discapacidad, compartirán junto a disertantes de renombre internacional, temáticas vinculadas  a la intersección entre la salud mental y el sistema penal.

El primer encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Abogados de Mar del Plata, inició con la presentación de Mabel Remón,  Directora del  Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Adajus) quien planteó la necesidad de los “Ajustes de procedimiento judicial y administrativo”, y contó con la presencia de más de 20 personas.

El próximo encuentro se realizará el miércoles 6 a las 16 horas donde disertarán Hugo  Llugdar, Asesor de Incapaces de la Asesoría N° 2 de Mar del Plata y Nicolás Pantarotto, prosecretario de la Defensoría Pública Curaduría N° 2 de CABA. En esta ocasión debatirán acerca del “Rol del Estado en la defensa de las internaciones voluntarias” y de las “Medidas de seguridad en cárceles”.

Luego continuarán las fechas del miércoles 13 de julio y 10 y 17 de agosto con las presentaciones de Sebastián Rositto del Programa de Asesoramiento Integral y Acompañamiento de las Personas Condenadas a Penas o Medidas de Seguridad Privativas de Libertad en la Provincia de Santa Fe, Víctor Barraza, abogado especialista en la temática, Jesica Ramírez Punset del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación,  Ana Castro, abogada referente deGalicia, España, Patricia Perelló, abogada especialista en el tema penal y Diana Sheinbaum  miembro del Programa Discapacidad y Justicia de la organización civil Documenta de México.

La modalidad es híbrida (presencial en Mar del Plata y online por plataforma Zoom) y se contará con intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA). La actividad es arancelada y se entregarán certificados. Se requiere inscripción previa, completando el formulario al siguiente link: https://forms.gle/kjoM4g8w58dEBb6u8

Para mayor información: iddcamdp@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.