El acto llevado adelante por periodistas se realizó en el monolito ubicado en la plaza Eduardo Costa que recuerda al reportero gráfico asesinado en Pinamar, y que se ha convertido en el símbolo de reconocimiento a todos los reporteros gráficos y periodistas de la ciudad.

En un emotivo acto realizado en la Plaza Eduardo Costa, periodistas y comunicadores autoconvocados recordaron a José Luis Cabezas al cumplirse 28 años de su asesinato. El evento se llevó a cabo frente al monolito erigido en su memoria, contando con la participación de representantes del CIPECA, ATPRENC, reporteros gráficos y comunicadores locales.
Durante el acto se hizo entrega de dos ofrendas florales (una encabezada por los fotógrafos Toty Gomez, Samanta D’Amario, Willy Fosatti, Norberto Burgueño, y Walter Sánchez; y la segunda por parte de la ATPRENC) y se compartieron palabras de Toty Gómez, ex fotógrafo de “La Auténtica Defensa” y miembro de la misma asociación que nucleó a Cabezas. También se realizó una bendición a cargo del diácono Sergio Pandiani, que añadió un tono solemne al encuentro.

Recordemos de José Luis Cabezas fue secuestrado y asesinado por una banda de delincuentes, luego de fotografiar al empresario postal Alfredo Yabrán, en 1997, este hecho marcó un antes y un después en la libertad de prensa en el país y su pedido de justicia aún sigue razonando en todas las redacciones al mito de ¡Cabezas presente!.