Había sido vandalizado. Los vecinos ya pueden depositar en el interior sus residuos reciclables. Se insta a utilizarlos con responsabilidad.
Tras haber sido vandalizado, el Municipio repuso esta semana el Punto Verde ubicado en la Plaza España y los vecinos ya pueden depositar allí sus residuos reciclables.
Ante esta situación, desde la Secretaría de Desarrollo Económico enfatizaron en la importancia de cuidar los recursos y espacios públicos al tiempo que instaron a los vecinos a ser responsables para garantizar su buen uso.
“Es fundamental que cada vecino deposite los residuos de manera correcta, respetando los materiales que se deben colocar y evitando dejarlos afuera del contendedor. De esta manera, se garantiza la recuperación total de lo que se deposita como también el orden y la limpieza del espacio”, afirmaron.
La ciudad cuenta con 15 contenedores situados tanto en el casco urbano como en los barrios y reciben únicamente materiales reciclables tales como cartón, papel, plástico, vidrio y metal: no escombros ni ramas u otros desechos voluminosos.
Actualmente, están situados en Av. Mitre y Balcarce; Av. Mitre y Brown; Plaza Italia; Plaza España; Plaza 1° de Mayo; Av. Balbín y French; Plaza Ariel del Plata; Lavezzari y Barnetche; Beruti y Güemes; Bertolini y Arenales; Castelli y Ameghino; Av. Rocca y Güemes; Dorrego y Alberdi; Verdier y Harrichabalet; y el Centro de Reciclaje Municipal (Colectora Sur y Castilla).
En este sentido, desde el Municipio solicitaron a los vecinos, en los casos en los que el contenedor esté completo, concurrir otro día o llevar los reciclables a otro Punto Verde.