El procedimiento comienza con la notificación al propietario del rodado para que lo retire. En caso de no cumplir, la Dirección General de Tránsito y Transporte procede a su secuestro y emite una multa por la infracción, que incluye el costo de acarreo y la estadía en el depósito municipal.
El Municipio aclara que abandonar autos en la vía pública es una infracción a las normas de tránsito y se aplica una severa multa a los propietarios.
Esta información fue brindada a través de la Dirección General de Tránsito, la cual lleva adelante los operativos de remoción y retiro de vehículos abandonados en la calle con el objetivo de ordenar el espacio público, brindar mayor seguridad y prevenir focos de infección.
Según explicó, el procedimiento se inicia con una notificación, intimando a su retiro en un plazo máximo de 72 horas. En caso de no cumplir, el propietario tiene que acercarse a la oficina de Tránsito a coordinar un nuevo plazo de retiro.
“Los vecinos que no cumplan con el retiro de los vehículos deberán pagar, además de la multa por dicha infracción, el acarreo del auto y la estadía en el depósito municipal”, enfatizaron.