Este miércoles 18, a partir de las 18 horas, la Biblioteca Jean Jaurès será la última clase y el cierre oficial del taller organizado por la Asociación de Trabajadores de Prensa de Campana. En esta décima y última jornada, los participantes recibirán sus reconocimientos de asistencia y podrán disfrutar de un brindis final junto a profesionales del periodismo que acompañaron esta enriquecedora propuesta.
El curso, organizado por la ATPRENC, tuvo una notable convocatoria con más de 30 asistentes que se capacitaron en distintas áreas de la comunicación, gracias a la colaboración de destacados referentes locales.
A lo largo de las sesiones, el programa abordó diversas disciplinas de la comunicación.
Televisión: Contó con el aporte de trabajadores de Canal 15 como Rubén Carneiro, Santiago Ledesma y Pablo Bogado, quienes compartieron su experiencia en producción audiovisual.
Radio: Sergio Meza y Lautaro Carrara, integrantes de Radio Más y de basta experiencia en las emisoras locales, junto con la profesora de la carrera de Comunicación Mariana Cercuetta, brindando herramientas prácticas y teóricas.
Gráfica: Profesionales de medios locales como Florencia Alum y Julia Roggiero (El Corresponsal), Esteban Ferraris (Código Plural) y Florencia Aguilar (community manager y egresada del Instituto 15) ofrecieron un panorama integral sobre el periodismo gráfico.
Internet: Zuni Rodriguez, del medio digital Campana Deportiva, y Sofía Iglina, community manager de la UTN, exploraron las dinámicas de los medios digitales y la gestión de redes sociales.
El curso, dictado de manera libre y gratuita, fue declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad y recibió el beneplácito de la Cámara de Diputados a través de la diputada provincial Soledad Alonso.
Los organizadores, por medio de la presidente Stella Maris Cardozo (de Radio Simple y Punto de Vista) destacaron la activa participación de los asistentes y agradecieron el apoyo de toda la comunidad y colegas.
Esta entrega de certificados simboliza el cierre de un proyecto que, según adelantaron, podría tener nuevas ediciones en el futuro.