En esta segunda parte del año, se dictaron 23 cursos y talleres que alcanzaron a niños, jóvenes y adultos mayores. El intendente Abella participó de la jornada de cierre y destacó la importancia de la formación en las nuevas tecnologías como herramienta clave para el crecimiento y desarrollo personal y laboral.
Con la entrega de certificados, el Centro Educativo Digital (CED), dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, realizó el cierre de los cursos gratuitos brindados en el segundo cuatrimestre del año para vecinos de distintas edades.
En esta oportunidad fueron más de 200 vecinos, entre niños, jóvenes y adultos mayores, los que participaron de las capacitaciones gratuitas vinculadas a las nuevas tecnologías y recibieron su tan merecido certificado.
El acto se realizó este jueves y contó con la presencia del intendente Sebastián Abella; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y la directora de Educación, Fernanda Lago.
En esta segunda parte del año, el CED brindó un total de 23 cursos y talleres de informática, convirtiéndose así en un verdadero espacio que promueve el aprendizaje de nuevas tecnologías, lenguajes de programación y diversas enseñanzas para el desarrollo de competencias digitales y tecnológicas, brindándole a niños, jóvenes y adultos oportunidades de formación gratuitas.
“Es un orgullo como intendente y también como vecino, que la ciudad cuente con un espacio de formación digital totalmente gratuito. Porque en un mundo cada vez más digital, con más tecnología, es fundamental que las personas se capaciten para que puedan estar preparados para responder a los nuevos desafíos”, aseguró el jefe comunal luego de finalizar la entrega de los certificados.