Operadores del centro de monitoreo municipal advirtieron “in fraganti” a dos hombres que, a la altura del Km 75, arrojaban elementos sobre la autopista para intentar detener vehículos con fines delictivos. Ambos individuos fueron aprehendidos en el lugar por personal policial.
En una nueva muestra de su capacidad para prevenir hechos delictivos, la tarea del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) fue determinante para la aprehensión de dos hombres que se encontraban arrojando elementos contundentes sobre la ruta Panamericana con aparentes fines delictivos.
La situación, conocida como “modalidad tirapiedras”, fue detectada en la madrugada del domingo, a la altura del Km 75 de la autopista.
Allí un hombre de 45 años y un joven de 18 fueron advertidos “in fraganti” cuando arrojaban elementos contundentes sobre la calzada para luego esconderse en un zanjón a la espera de que algún automóvil detuviera su marcha al embestir los diferentes objetos que esparcían sobre la ruta.
La atenta mirada de los operadores posibilitó que la Mesa de Enlace desplazara rápidamente móviles del Comando de Patrullas. Así, los efectivos lograron aprehender a los dos hombres en el lugar, sin inconvenientes.
Además, también pudieron secuestrar piedras, una tapa de tanque plástico y una cubierta de neumático, entre otros elementos que habían sido arrojados sobre la autopista.
La causa quedó a cargo de la UFI N° 2 de Zárate-Campana bajo la carátula de “Averiguación de ilícito”.
En tanto, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destacaron “el comprometido trabajo de los monitoristas”, como así también “la articulación entre el CIMoPU y las fuerzas de seguridad para proteger a los vecinos de Campana”.