La presidente de la Ong Romina Carrizo dió detalles de la actividad en la que participaron una importante cantidad de vecinos que asistieron al control de glucemia, presión arterial, IMC y una charla informativa coordinada por la Dra. Lucía Ferreyra y brindada por las nutricionistas del equipo Lucila Palacios y Jorgelina Lizzoli.
“La jornada se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en el marco del día mundial de la diabetes en el instituto N° 453 de barrio Villanueva, lo que permitió que vecinos de cercanía pudieran aprovechar la actividad de promoción de la salud, que es lo más importante, ya que en caso de detectarse glucemias altas el vecino se acerca a los centros de salud para comienzar un proceso de diagnóstico y tratamiento ulterior”. Señaló Romina Carrizo.
“Muchas personas no saben que tienen diabetes y detectarla a tiempo ayuda a mejorar su salud, sin dudas ese es el objetivo de estas campañas que Creando Nexos realiza en los barrios de la ciudad junto a diversas instituciones como estudiantes de enfermería del Instituto del Bicentenario que nos acompañaron” finalizó.