Son alumnos de la Escuela Técnica N° 1 “Luciano Reyes” que obtuvieron resultados sobresalientes en las diferentes modalidades de la Olimpíada Informática Argentina. El intendente – en uso de licencia- y Elisa Abella felicitaron a los chicos y al cuerpo docente del establecimiento por los logros alcanzados.
El intendente Sebastián Abella – en uso de licencia- y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, recibieron este martes a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Luciano Reyes” que tuvieron una destacada participación en las diferentes competencias de la Olimpíada Informática Argentina (OIA) que organiza la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM).
Son jóvenes que cursan de 4º a 7º año que ya habían conseguido resultados sobresalientes en las instancias provinciales y nacionales de la edición 2023 y que este año están logrando repetir esas performances.
En Scratchaton se habían consagrado campeones nacionales en 2023, mientras en este 2024 alcanzaron el 3er puesto entre 140 equipos participantes.
En Competencias Digitales (Office + Fotografía + video y sonido), los chicos de la “Luciano Reyes” fueron subcampeones nacionales en 2023 y en este 2024 están aguardando los resultados de las finales con altas expectativas también.
Mientras en C++, cuya modalidad de competencia es individual, la Escuela Técnica N°1 logró el primer puesto de la instancia jurisdiccional y cuenta con cinco alumnos clasificados a la competencia nacional que se desarrollará el 29 de noviembre.
Durante el encuentro con el jefe comunal, los chicos le contaron cómo se prepararon para cada una de las especialidades y le detallaron las características de las competencias.
Además, agradecieron el apoyo que recibieron de parte del Municipio, que los acompañó con el transporte a las diferentes instancias de competencias y también les facilitó las instalaciones y los recursos del Centro Educativo Digital (CED) para clases y prácticas.
“Estos logros nos llenan de orgullo, porque resaltan el compromiso de los chicos y el valor de la educación pública”, señaló el profesor Ariel Leibouski, Jefe del Departamento de Programación, quien acompañó a los jóvenes junto a la Directora de la Escuela, Anahí Moyano, y la docente de Programación, Silvana Barrios.
“Es una alegría enorme ver a jóvenes tan comprometidos con su educación y con tantas ganas de superarse e incorporar conocimientos”, manifestó el intendente Abella, quien también felicitó a los docentes y directivos de la Escuela Técnica “por el gran trabajo que realizan a diario”.