En su primera salida educativa, los alumnos de la salita de dos años del CDI conocieron la “Casa del Mate” del vecino artesano Héctor Segovia dentro del proyecto pedagógico “Costumbres Argentinas”.
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) realizó su primera salida educativa, llevando a los niños de salita de dos a conocer la Casa del Mate situada en la esquina de A. Del Pino y Necochea.
Durante la visita, junto a docentes y familiares, los niños tuvieron la oportunidad de explorar los distintos monumentos que allí se exhiben y conocer la historia de cada uno bajo la voz del creador e impulsor del lugar, Héctor Segovia.
Así fue como conocieron el monumento al mate Y una yerbera gigante, entre otros objetos creados especialmente por Héctor.
Como agradecimiento al cálido y ameno encuentro, los pequeños alumnos y sus docentes le hicieron un obsequio realizado por sus propias manos al dueño de la Casa del Mate.
La visita se enmarcó dentro del proyecto pedagógico “Costumbres Argentinas” que busca acercar a los más pequeños a las tradiciones y valores culturales del país. Y los niños disfrutaron de una excelente actividad que les permitió compartir e interactuar fuera del aula.