El Campana Boat Club cayó ante Atlético Baradero por 85-86 en la fecha 8 del torneo clausura de primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Agustín Anzuinelli lideró el equipo con 22 puntos, mientras que Leandro Fink tuvo una destacada actuación.
En un juego intenso, ambos planteles fueron de menor a mayor. El equipo visitante se adelantó en el primer período, adueñándose del cuarto inicial con una ventaja de una posesión. Sin embargo, en el segundo cuarto, el “bote” mostró su mejor versión. Con un equipo lleno de juveniles y la experiencia de Leandro Fink, quien demostró estar recuperando su ritmo competitivo tras una intervención quirúrgica.
“Estuve casi un mes sin jugar por una cirugía de urgencia. Al volver a jugar, volver a ganar el ritmo a los 40 se complica, pero estoy entrenando al máximo, con complemento de gimnasio. La situación del partido con los U21 en cancha me motiva más; estoy agarrando ritmo físico otra vez”, comentó Fink.
Además, el capitán y emblema del equipo, quién marcó 12 puntos y capturó 10 rebotes, reconoció que “nos queda una sensación amarga; fue un partido que estuvimos 10 ó 12 puntos arriba y no lo supimos cerrar. Se les abrió el aro a ellos, se nos cerró a nosotros; hicimos tiros muy apurados y malas lecturas de juego. Se viene Ciudad en su cancha, un partido que va a ser difícil, pero tenemos que afrontarlo con la mayor responsabilidad y madurez. Remontamos una diferencia donde veníamos de abajo, lo dimos vuelta, tuvimos la victoria en nuestras manos y se nos fue en la última jugada”.
El CBC se fue al entretiempo con una ventaja de 43-39 y en el tercer cuarto, el Boat mantuvo su alineación inicial con Aón, Modarelli, Breska, Anzuinelli y “Lele” Fink. Sin embargo, hacia el final del período, se notaron signos de cansancio, obligando a realizar ajustes desde el banco.
Ezequiel “Chiche” Imperatori, asistente técnico del CBC, analizó el desarrollo del juego y se lamentó porque “se nos escapa el final; creo que no tuvimos un juego parejo, tuvimos muchos altibajos, no jugamos bien al básquet como lo hicimos en los dos últimos juegos. Era el partido que teníamos que ganar; el partido era clave para nosotros. Hoy, nos trajeron al juego los chicos, nos pusieron en juego; estamos contentos por eso, pero no nos alcanzó, no defendimos, nos hicieron muchos puntos”.
El Boat tiene ahora fecha libre y luego cierra la fase de grupos del certamen con su clásico rival, por eso Imperatori enfatizó que “es doloroso perder de esta manera, pero nunca hay que bajar los brazos. Vamos a entrenar duro estas dos semanas y vamos a llegar de la mejor manera al clásico”.
El partido se definió por detalles, y pudo haber sido para cualquiera. Un recupero defensivo de Fink a falta de 17 segundos puso al CBC por delante 85-84, pero en la última jugada, el “negro” selló la victoria.
Campana Boat Club dirigido por Oscar Comelli, formó con: Modarelli Román, Breska Enrique, López Facundo, Cazurro Joaquín, Fink Leandro, Anzuinelli Agustín, Montero Nicolás, Cinquini Gianluca, De Col Matías, Giordanelli Agustín, Bentiboglio Nicolás y Aón Valentín.