El Campana Boat Club cayó 25-30 ante el Club Sargento Cabral de Villa Centenario por la fecha 8 del Torneo Metropolitano Clausura de la FeMeBal. Loana Vietta fue la goleadora con 7 anotaciones. En un plantel reducido, se destacó la presencia de la juvenil Ludmila Herrera.
El CBC comenzó de manera positiva el encuentro, imponiendo su ritmo y liderando el marcador. Sin embargo, Sargento Cabral se recompuso a pesar de tener jugadoras sancionadas prematuramente que debieron pagar con minutos fuera del campo de juego y se colocó arriba en el marcador.
En el primer tiempo, el Boat no aprovechó su superioridad en el terreno de juego, ya que el rival bloqueó eficazmente los tiros de media y larga distancia y utilizó su físico para llevar el juego a una zona de confrontación. Al descanso, el marcador era 13-17 para las visitantes.
Gastón Piwien, el entrenador del plantel femenino de primera división reconoció que “estuvimos en partido todo el tiempo; ese es el objetivo que tenemos. Estamos luchando en una categoría que, para nosotros, es superior, con varias bajas y lesiones que lo hacen mucho más complejo. Así que pelear partidos es un gran objetivo. Quizás, por momentos, nos faltó tiempo y experiencia. Las chicas están trabajando bien, están mejorando, pero en las situaciones de juego hay que aprender a llevarlas en el momento, donde quizás el nerviosismo y las ganas de que las cosas salgan bien juegan un poco en contra”.
Para el CBC el proyecto siempre fue el mismo: “darles, a largo plazo, una preparación a las chicas más jóvenes. Las chicas vienen trabajando desde principio de año. Pero la esencia sigue estando y el crecimiento se nota; así que los objetivos se siguen cumpliendo” finalizó el entrenador.
En la segunda mitad, el CBC enfrentó a un rival duro y experimentado que hizo cambios sin perder intensidad. El Boat, afectado por lesiones y con un plantel “corto”, apeló a la juventud de sus divisiones formativas, como es el caso de Ludmila Herrera, quien según el entrenador es una de los proyectos del club.
Herrera se refirió a su llegada al club y analizó su actualidad: “empecé hace poco a entrenar con las mayores, y siento que mejoré un montón. Vengo jugando todo el Clausura, me gusta jugar con la primera; es otro roce. Yo, en realidad, todavía soy categoría Júnior. Las chicas hicieron un partidazo. Fue un partido de mucho roce; me tocó jugar solamente 10 minutos, y lo aproveché. Trato de dar todo siempre en primera; me encanta el roce que tiene esta categoría, y siento que mejoré un montón. Las chicas me recibieron súper bien desde mi llegada al club”.
A pesar de demostrar carácter, el Boat no pudo recuperarse y Sargento Cabral aprovechó cada oportunidad para convertir goles y llevarse los 3 puntos.
Campana Boat Club formó con: Lorenzo Agostina, Vieta Loana, Batalla Nicole, Curto Catalina, Valerio Carolina, Serra Manuela, Arevalo Pilar, Ruffino Marìa Victoria, Herrera Ludmila, Moreyra Luz y Geuna Luz Ariana.