Fue en el marco de un festival organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. Hubo torneos de básquet y PlayStation, emprendedores y música en vivo.
La Plaza Italia disfrutó de un festival que reunió el deporte y la cultura, en el marco de un evento organizado por la Secretaría de Inclusión Educación y Cultura -a través de las direcciones de Deporte y Cultura- y que convocó a una gran cantidad de amigos y familias.
El torneo de básquet 5 vs 5 fue, sin duda, el epicentro del evento. Equipos constituidos en forma mixta, jóvenes vecinos, jugadores de clubes de la ciudad, jugadores de las ciudades vecinas y alumnos de las escuelas municipales de básquet, compitieron con entusiasmo a lo largo de la jornada resultando ganadores: en la categoría Mayores de 17, “Los súper panchos” y, en Menores de 17, “La muni”.
Pero eso no fue todo. A pocos metros de la cancha, como propuesta cultural, dos bandas locales de jóvenes rockeros se encargaron de ponerle música a la tarde. El primero en subir al escenario fue “Nada es real” y luego lo siguió “Spirales”.
El evento también estuvo acompañado por emprendedores locales que expusieron sus producciones en un paseo ubicado en el cantero central de la plaza.
Para completar el marco deportivo cultural, el metegol, los tiros de libres de básquet y los partidos de PES en la PlayStation 4, dieron el cierre a esta propuesta, de la cual, jóvenes, niños y familias disfrutaron de las actividades y una Plaza Italia en su máximo esplendor.