Los ediles Alejo Sarna y Mariano Ruiz se reunieron con productores locales de las marcas de cerveza artesanal, Raiver, Arena, Olivera y Matanga para brindarles su apoyo e informarles que, a través del HCD, impulsaron una ordenanza que busca fomentar la producción de cerveza artesanal, como forma de generar micro emprendimientos.
Los concejales de Unión por la Patria, Alejo Sarna y Mariano Ruiz mantuvieron un encuentro con productores locales de las marcas de cerveza artesanal, Raiver, Arena, Olivera y Matanga quienes compartieron muestras de sus productos.
El objetivo de la reunión fue no solo escuchar sus inquietudes sino también dar a conocer el proyecto de Ordenanza que impulsó el bloque Unión por la Patria con el fin de promocionar el desarrollo de la actividad de producción de Cerveza Artesanal permitiéndoles acceder a la habilitación comercial de dichos emprendimientos.
“Estamos solicitando que se adapten las regulaciones existentes, al marco de la actividad, ya que las normativas actuales, están dirigidas a procesos industriales de gran envergadura y no a pequeños emprendimientos artesanales”, explicó Mariano Ruiz.
El edil además destacó que estas actividades hogareñas personales pasaron a ser pequeños emprendimientos productivos. “Por eso, -subrayó- es sumamente importante que exista una legislación específica que regule sus actividades y les permita crecer”.
Por su parte, el presidente del bloque, Alejo Sarna señaló que “muchos de estos productores desde hace un largo tiempo piden una normativa que los acompañe. Pero hay un Municipio ausente que en vez de promover su desarrollo desalienta la producción”.
En este sentido, insistió con la importancia de acompañarlos. “Fabrican productos de excelente calidad, con insumos de primera y sin la utilización de conservantes”, detalló.
“Ellos buscan crecer y seguir apostando a Campana. Por ello, asumimos nuestro compromiso para acompañarlos a promover al sector, generando condiciones para su desarrollo, creando un registro de productores e implementando un sello local de calidad para su comercialización. Pero, fundamentalmente, defendiendo las fuentes de trabajo que generan cada uno de estos emprendimientos”, cerró Sarna.