Los monitoristas de las cámaras de seguridad del Municipio detectaron en tiempo real a tres sujetos robando materiales en el barrio Villanueva. Bajo la coordinación de la Mesa de Enlace, el Comando Patrulla acudió al lugar y logró aprehender a uno de ellos.
Una vez más, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, demostró su eficacia al frustrar el robo de materiales de un predio situado en el barrio Villanueva.
En esta oportunidad, los operadores de las cámaras del Municipio detectaron a tres sujetos ingresando a un predio donde antiguamente funcionaba una fábrica de lanchas para sustraer materiales.
Ante esta situación, la Mesa de Enlace dactivó el protocolo de seguridad y comisionó inmediatamente un móvil del Comando Patrulla al lugar, fracasando así las intenciones delictivas de los malvivientes.
Es que, al notar la presencia policial, dos de los sujetos emprendieron la fuga hacia el barrio San Felipe, pero uno de ellos no lo logró ya que fue interceptado por los efectivos sobre la calle Ricardo Rojas procediendo a su detención.
“El éxito de estas operaciones se debe a la excelente coordinación entre las fuerzas de seguridad y los demás organismos con la Mesa de Enlace, desempeñando un papel crucial en la gestión y respuesta ante emergencias”, afirmaron desde el área de Seguridad.