Los ediles del bloque Unión por la Patria acompañaron la iniciativa de la Provincia, junto a autoridades educativas y estudiantes de carreras de formación docente, en un encuentro que se realizó en el ISFD N°116. “Con talleres y debates, estos Cabildos nos convocan a pensar la educación en profundidad y de manera colectiva”, comentó la concejala Julieta Ramírez tras la actividad.
Campana, mediante el Instituto Superior de Formación Docente N°116, fue sede de una nueva edición del Cabildo Abierto de estudiantes de Educación Superior. Allí, estuvo presente el bloque de Concejales de Unión por la Patria, representado por Alejo Sarna, Julieta Ramírez, Mariano Ruiz, Leonardo Midón, Paola Garello y Gladys Dalpra.
El Cabildo Abierto convoca a autoridades del ámbito educativo y estudiantes de carreras de formación docente a fin de realizar talleres y debates que permitan pensar y abordar los contenidos y la enseñanza a fin de transformar la educación pública de la provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza y la directora Provincial de Educación Superior, Prof. Marisa Gori.
“Nos enorgullece poder ser parte de una jornada de reflexión donde son protagonistas quienes se están preparando para el ejercicio de la docencia. La participación democrática es clave. Escuchar sus voces, saber qué piensan, qué sueñan y qué proponen para mejorar la educación pública bonaerense es sumamente valioso”, comentó la concejala Julieta Ramírez.
Los ediles presenciaron la realización de talleres y debates para estudiantes sobre educación ambiental integral, cultura digital, formación de sectores y escritores, inclusión, entre otros. También de las diferentes disertaciones y conclusiones finales del encuentro.
“Estamos convencidos de que la participación comunitaria y el espíritu crítico tanto de quienes ocupan los roles de decisiones políticas, pero fundamentalmente de las y los docentes que habitan en las aulas son la clave para transformar de raíz la educación pública de la provincia de Buenos Aires. Por eso, celebramos este tipo de iniciativas”, cerró Ramírez.