Consejeros Escolares de Juntos pidieron a Vialidad Provincial la urgente reparación de la pasarela frente a la Escuela 6

a. ultimas noticias Actualidad Educación

Solicitaron a al Gobierno Provincial que se arregle la estructura que fue dañada en noviembre, a fin de garantizar el acceso seguro de los alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12.

Tal como lo vienen haciendo desde noviembre del año pasado, los Consejeros Escolares de Juntos solicitaron a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la reparación urgente de la pasarela de Ruta 6 que garantiza el acceso seguro de alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12.

La misma fue dañada tres meses atrás por un siniestro vial protagonizada por un camión y, a un mes del regreso a las clases, la estructura sigue sin repararse perjudicando la accesibilidad de la comunidad educativa a la institución.

“Muchos docentes, alumnos y auxiliares asisten a la escuela en colectivo o viven del lado de enfrente y es muy peligroso que deban cruzar la ruta y eso nos preocupa mucho, por eso le pedimos a Vialidad Provincial que actúe con celeridad previo al reinicio escolar”, enfatizó la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.

Además, remarcó que los consejeros escolares desde noviembre vienen llevando a cabo mesas de trabajo con autoridades de la escuela, del Municipio, de Inspección y de los distintos gremios a fin de dar respuesta a esta problemática.

“A fines del año pasado empezamos a pedirle a Vialidad Provincial la reparación de la pasarela, pensando que antes de las clases tendríamos respuesta, pero comenzó febrero y la estructura sigue igual en el mismo estado”, enfatizó García acompañada por los consejeros escolares Hugo Taboada y Fernanda Lago.

Asimismo, manifestó que le planteó esta problemática y preocupación al Director Provincial de Consejos Escolares, quien se comprometió a contactar al Ministro de Infraestructura bonaerense, pero hasta el momento no hay novedades.

Para cerrar, recordó que el año pasado el Municipio dispuso de remises para que el personal auxiliar y docente pueda llegar. Y la Escuela Secundaria N° 12 realizó el periodo de intensificación en el Jardín de Infantes del barrio Los Pioneros, espacio que no está preparado para el nivel secundario.