Handball masculino: el CBC sigue sin conocer la victoria 

a. ultimas noticias Deportes

El Campana Boat Club cayó 23 a 22 frente al Club Atlético Lanús “B” en la tercera fecha de la 2ª división del Torneo Metropolitano Clausura “Zona Ascenso”. Se destacaron las actuaciones de Juan Bue, con 7 goles, y el arquero Sebastián Trípodi.

El domingo pasado, el primer equipo masculino del CBC no logró vencer al “granate” en condición de local, en un duelo que se definió por detalles, el local cayó por la mínima.

Durante el primer tiempo, el Boat se vio ampliamente superado por su rival y llegó a estar 5 goles por debajo en el marcador, una diferencia que parecía irremontable debido al desarrollo del juego. A falta de 7 minutos para el final del primer tiempo, el ingreso del arquero suplente, Sebastián Trípodi, marcó un quiebre favorable para el “bote”, porque contuvo un penal con un parcial adverso de 7 a 10. A partir de allí, el rumbo del encuentro cambió, y el CBC se fue al descanso arriba por 13 a 12.

El arquero Sebastián Trípodi, que ingresó y atajó dos penales, dijo que tiene que “estar preparado para eso, y siempre que el técnico decida que tenga que entrar, tengo que estar dispuesto a dar todo. El arquero tiene que estar tranquilo gran parte del partido porque funciona como termostato del equipo. El primer penal que me toca atajar era un penal distinto, porque era para que no se estire la ventaja en el marcador, ya que en ese momento estábamos abajo en el partido. Y el segundo penal, todo lo contrario: nosotros estábamos arriba en el marcador y tenía que hacer mi trabajo para intentar mantener esa diferencia, que por suerte se me dio”.    

En la segunda mitad se vio lo mejor del juego y la mejor versión del CBC ante un rival que ofrecía resistencia, y ninguno de los dos planteles resignaría nada con tal de llevarse el triunfo. Finalmente, en la agonía del partido, el Boat, por mucho que intentó, no logró quedarse con los puntos en casa. Se puede ganar, se puede perder, pero si hay algo que no se le puede reprochar a este equipo es la entrega y, por sobre todo, la actitud que tuvo para dar pelea hasta el final.

Julián Barletta, el entrenador del “bote”, una vez finalizado el juego, se refirió a la performance de su equipo y destacó que “recuperamos, después de varias fechas, el espíritu y la manera de competir. Venimos de tres partidos malos. Jugamos un partido de 9 puntos, pero ese puntito que nos faltó es el que nos hace perder”.

En cuanto a lo demostrado en cancha, Barletta reconoció que “es importantísima la actitud, porque no la veníamos teniendo. Hoy, los chicos fueron ‘leones’ en defensa, y en ataque estuvieron espectaculares. Estoy muy conforme; obviamente, nos hubiese gustado ganar, pero a partir de esto tenemos que sentar una base”.

Campana Boat Club formó con: Trípodi Sebastián, Bogado Pablo, Valcarcel Agustín, Barrionuevo Mangas Valentín, Lucci Juan Cruz, Illarramendi Felipe, Alasia Matías, Cardozo Facundo, Vota Manresa Valentín, Espíndola Patricio, Bue Juan, De Giacobbi Bruno, Conte Grand Federico, Benedetto Francisco y Caraccini Bruno.