Ante la negativa de Nación, el gobierno de Axel Kicillof informó que enviará la totalidad de fondos para reparar el edificio dañado durante el temporal de marzo. En articulación con el Municipio, la primera etapa se concretaría con el aporte del Fondo Educativo que luego sería reintegrado. Esta medida agiliza las gestiones ante la negativa de Nación, que inicialmente había asumido el compromiso de ejecutar la obra en cuestión.
Ante “las idas y vueltas” del gobierno nacional y luego de una larga espera, finalmente el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió intervenir y financiar el 100% de las obras de reparación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 del barrio Héroes de Malvinas.
Cabe recordar que luego de haberse reunido el Estado Municipal, el Estado Provincial y el Estado Nacional, se había acordado que la obra dependería del Departamento Ejecutivo Nacional a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Sin embargo, a más de cinco meses del temporal que arrasó el techo de la institución y dejó daños significativos en el edificio escolar, los fondos siguen sin adjudicarse. A razón de ello, por decisión política del gobernador Axel Kicillof, la Provincia aportaría los fondos para la obra.
En este contexto, la concejala de Unión por la Patria, Julieta Ramírez, destacó “la voluntad del gobierno provincial de articular con la gestión municipal y priorizar las necesidades de la comunidad educativa, para acelerar las gestiones necesarias para poner en marcha las obras tan esperadas”.
Según se anticipó, en esta primera etapa se utilizarían recursos del Fondo Educativo Municipal para el llamado a licitación. No obstante, el dinero que se destine para tal fin será reintegrado en su totalidad.