La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura coordina y concreta los viajes a ciudades vecinas y aporta delegados y viandas para los cientos de jóvenes y adultos que buscan avanzar a las Finales de Mar del Plata.
La 33ª edición de los Juegos Bonaerenses ya transita su Etapa Regional, donde Campana cuenta con cientos de representantes que buscan avanzar a las Finales que se realizan en Mar del Plata.
Esta participación campanense se inició en la Etapa Local, que contó en nuestra ciudad con más de 1.800 inscriptos en casi 70 diferentes disciplinas, divididas en las categorías Juveniles (Sub 14, Sub 16 y Sub 18, masculinas y femeninas), Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Cultura.
La organización y coordinación de la Etapa Local estuvo íntegramente a cargo del Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación, que ahora continúa acompañando y apoyando a los campanenses en la Etapa Regional.
El trabajo se inicia con la administración del sistema informático y la carga de los resultados correspondientes para que cada participante tenga su correcta inscripción en la Etapa Regional, que comenzó el 10 de julio y se extiende hasta el 15 de septiembre.
Al mismo tiempo, el Municipio supervisa y presenta las planillas de buena fe y de salud y, además, se encarga del seguro de todos los participantes.
Y finalmente organiza cada uno de los viajes a los lugares de competencia, proceso que incluye la logística que se concreta con vehículos municipales; el armado de las viandas, que se realizan en el Centro Municipal de Oficios; y el acompañamiento con un delegado propio en cada disciplina.
“Los Juegos Bonaerenses son un programa provincial, pero demandan un esfuerzo muy grande del Municipio. Por eso quiero destacar la dedicación y el compromiso de todo el equipo para que los campanenses puedan disfrutar de este evento en sus diferentes etapas de competencia”, explicó el director de Deportes, Matías Lugo.