Este sábado, pasadas las 6 de la mañana hora argentina, hizo su debut en los juegos olímpicos la joven nadadora campanense Agostina Hein, la atleta más joven en participar de éstos juegos olímpicos que se desarrollan en París Francia.
Participó de las eliminatorias de los 400 metros libres en la piscina de La Defense y logró ser 2ª en la primera de las tres series de la prueba con un tiempo de 4m14s24. Dicha serie fue ganada por la alemana Leonie Maertens (4m09s62).
Lamentablemente el tiempo no fue suficiente para acceder a la final de los Juegos Olímpicos de París pero no quita la enorme satisfacción del honor de ser la primer mujer campanense en competir en un Juego Olímpico.
“La verdad es que estoy muy, muy contenta de poder debutar en los Juegos. El tiempo no fue el que yo esperaba, para el que estuve trabajando, pero estar ya acá es el mayor premio”, señaló Hein en declaraciones a la Agencia EFE.
El próximo viernes 2 de agosto, Agostina Hein repetirá la experiencia en París cuando participe también de las eliminatorias de los 800 metros libres: pasadas las 6.30 (hora argentina) protagonizará el Heat 2 que compartirá con Ledecky y Titmus.