La participante más joven de la delegación argentina participó en los 400 metros. Quedó eliminada de dicha competencia, pero todavía debe participar en los 800m estilo libre.
La joven de 16 años compitió en la serie 1, en la cuál finalizó en el segundo puesto con una marca de 4:14.24. La primera fue la alemana Leonie Maertens con una marca de 4:09.62. Sin embargo, terminó en el puesto 18 de la tabla general, dando por hecha su eliminación en primera ronda.
No fue una prueba sencilla, ya que en dicha prueba participaron nadadoras como Katie Ledecky, dueña del récord olímpico, logrado en Rio de Janeiro 2016, con un tiempo de 3:56.46. Otra que participó fue Titmus Ariarne, quien logró el récord mundial en Fukuoka el año pasado, con un tiempo de 3:55.38.
Justamente demostraría su admiración en una entrevista después de la competencia: “Estar en la piscina de calentamiento cerca de nadadoras como Ledecky o Titmus es algo que no se puede comparar”
El viernes 2 de agosto participará en la prueba de los 800 metros y se encuentra en la misma serie que Titmus y Katie, esta última logró el récord olímpico y mundial con una marca de 8:04.79 conseguida en Rio de Janeiro 2016. Agostina declaró que se siente preparada para la carrera del viernes: “Con lo bien que me sentí en los 400, creo que puedo hacer una muy buena carrera en los 800 y demostrar todo lo que estuve trabajando”