La intendente interina aseguró que Agostina Hein “es un orgullo para todos los campanenses” y resaltó el apoyo brindado por el Municipio a la joven nadadora a través de las Becas de Alto Rendimiento Deportivo.
Por primera vez en la historia, una deportista nacida en Campana participará de los Juegos Olímpicos: la nadadora Agostina Hein competirá en “París 2024” en los 400 y 800 metros libres.
La vecina del barrio Los Pioneros continuará el legado iniciado por el remero Sergio Fernández, primer deportista olímpico campanense, quien participó de cuatro Juegos entre Seúl 1988 y Sydney 2000.
Además, a sus 16 años, será la atleta más joven de toda la delegación argentina que desembarcará en París para los Juegos Olímpicos.
“Agostina es un orgullo para todos los campanenses”, aseguró la intendente interina Elisa Abella sobre la joven nadadora.
“En estos años, desde el Municipio, hemos tenido la oportunidad de acompañarla en distintas ocasiones y sabemos del esfuerzo y el sacrificio que realizó tanto ella como su familia y su equipo para alcanzar este objetivo”, agregó.
La intendente interina también resaltó el apoyo que le brindó el Municipio durante este proceso con la Beca Deportiva de Alto Rendimiento que Hein ha recibido en los últimos años.
“Es una alegría enorme que una atleta becada por el Municipio sea olímpica. Estas becas, además de una ayuda económica, son un reconocimiento al esfuerzo que realizan día a día los atletas de nuestra ciudad que representan a Campana a nivel nacional e internacional. Y en pocos días, una de esas atletas nos representará ni más ni menos que en el evento más importante del deporte mundial. Es algo realmente increíble y que nos llena de orgullo y satisfacción”, cerró Elisa Abella.