“El proyecto busca evitar el empleo de menores para delinquir y en el caso que lo hagan eliminar la puerta giratoria”. “Las medidas para abordar el delito de menores de 16 años son necesarias para evitar que el crimen organizado siga captando a los menores y configure mayor inseguridad y un ambiente que desalienta la adquisición de herramientas educativas en los jóvenes” aseguró la Dra. Romina Carrizo.
“En nuestra ciudad como en otros lugares es común imágenes de menores cometiendo delitos, en realidad atrás de cada uno hay un sistema que los instiga y se esconde en la falta de punibilidad” señaló la Dra. Carrizo y agregó “El flagelo de la inseguridad no se resuelve con aplicaciones en los celulares sino debatiendo en el congreso este proyecto de Ley que configura una herramienta para la justicia y las familias”.
“A las mafias hay que cerrarles las barreras, sometiendo a la Ley a quienes cometen delitos y construyendo un esquema de reinsercion social con títulos habilitantes y pena cumplida” aseguró.
“El proyecto de la Ministra Bullrich busca amparar a las victimas de delitos, no solo con el castigo de los actores, sino también con un nuevo paradigma que tiene como finalidad desalentar el inicio casi en la niñez del camino al delito” y finalizó “En Campana Patricia Bullrich tiene un equipo político, técnico y social que la apoya y acompaña”.