Romina Carrizo encabezó la iniciativa que lleva la educación vial a las escuelas primarias de la ciudad junto al grupo Madres Unidas de Campana que tienen gran trayectoria en la sensibilización para prevenir los accidentes de tránsito.
La actividad se llevó a cabo el día miércoles en la sede del colegio Alber Einstein de la ciudad de campana, institución que desarrolla un importante proyecto de educación vial para sus alumnos y la comunidad.
El taller estuvo a cargo en su organización pedagógica por el equipo profesional de la asociación Creando Nexos y de Madres Unidas.
Los niños participaron de una jornada de aprendizaje compartido, motivado por sus propias experiencias. Asimismo se realizó una etapa de reflexión con juegos e imágenes y se cerró la jornada con un deseo o frase que escribieron en las estrellas que forman parte de la cartelera de la institución.
“Los niños son promotores de las transformaciones sociales que necesitamos para evitar los siniestros viales y trabajamos en la organización de los talleres para el bienestar de nuestra comunidad” argumentó la Dra. Romina Carrizo, quien además informó que la dinámica educativa visitará a más instituciones escolares.