El intendente se refirió a los trabajos concretados para transformar la calle Viale y resaltó la importancia de eliminar zanjas y de sumar asfalto e iluminación. Además, adelantó que estas tareas se extenderán a más calles del barrio Don Francisco.
El intendente Sebastián Abella encabezó este lunes la inauguración de la obra que transformó la calle Viale que conecta los barrios Vitramu I, Don Francisco y 104 Viviendas.
Se trata de un proyecto que incluyó tareas de desmonte, trabajos hidráulicos, la eliminación de zanjas, la construcción de cordón cuneta, el asfaltado completo de la calle desde Colectora Sur hasta el barrio 104 Viviendas y la incorporación de nuevas luminarias LED.
“Estamos muy contentos porque, con fondos netamente municipales, estamos realizando obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, remarcó el jefe comunal tras cortar la cinta simbólica frente a la sociedad de fomento del barrio Don Francisco.
“Nos propusimos eliminar las zanjas en todos aquellos barrios que ya cuentan con cloacas. Y esta zona de Don Francisco tenía cloacas. No estaban bien hechas, pero pudimos corregir eso, desmontar la calle, hacer el cordón cuneta y asfaltarla”, detalló Abella.
El intendente explicó, además, que esta obra “se suma a las siete cuadras de hormigón con cordón cuneta que hicimos en el barrio Don Francisco II y a la renovación de la avenida Bellomo”.
Y también adelantó que “en los próximos días va a comenzar otra etapa más en el barrio Don Francisco, en las calles Barletta y Comelli, donde se harán 400 metros de entubado hidráulico para que el agua no camine por la calle, sino que escurra por una boca de tormenta”. Una obra que se completará con cordón cuneta y asfalto.
“Nuestro objetivo es que el 100% del barrio Don Francisco no tenga más zanjas”, afirmó Abella.
MÁS OBRAS
Durante su contacto con la prensa, el jefe comunal también resaltó otros trabajos encarados por el Municipio para mejorar la calidad de vida en distintos barrios de la ciudad.
“En Las Campanas arrancamos un nuevo módulo de cloacas para cinco manzanas más, desde Demarco hacia Dallera, entre Vigalondo y Casaux”, señaló.
“En el barrio Dallera estamos terminando un boulevard con cantero central, completamente asfaltado y con iluminación LED. Algo que los vecinos de esa zona nunca imaginaron tener”, agregó.
“Y en los próximos días también vamos a inaugurar otro tramo de la avenida Alfonsín, hasta la calle Ascasubi del barrio Las Acacias, lo que va a ampliar la avenida doble mano hasta muy cerca de la rotonda”, concluyó.