El sábado por la tarde, el primer equipo femenino del Campana Boat Club perdió 4 a 3 frente a Los Matreros de Morón en los 64avos de final de la Copa Buenos Aires. Los goles del CBC los convirtieron Sol Ale, Constanza Santini y Azul Ale. También se destacó la actuación de Rosario Tarelli.
A pesar de las diferencias de categorías, el CBC le jugó de igual a igual a su rival en el primer cuarto. Además, tuvo goles mal anulados por la dupla arbitral, por lo que pudo haberse ido al descanso con una ventaja en el marcador.
En el segundo periodo, sin ser dueño absoluto del juego, Los Matreros, en un abrir y cerrar de ojos, se pusieron 2 a 0 en el tanteador. Esta alegría solo duraría un periodo, porque en el tercer cuarto las chicas del “Bote” lograron igualar el juego con goles de Constanza Santini y Azul Ale. De esta manera, se convirtieron en las dominadoras del partido.
Rosario Tarelli, una de las jugadoras destacadas, remarcó la importancia del juego a pesar de la derrota: “jugamos contra un equipo de la ‘D’ (el CBC juega en la categoría E) que está peleando el campeonato, así que estamos muy contentas por el partido y por el resultado. Metimos mucha presión y mucha actitud hasta el final, y es una lástima que no se haya dado, pero nos quedamos con la actitud de todo el partido. Esto nos sube mucho el ánimo para los próximos partidos; estamos dando pelea en nuestro campeonato y nos ayuda mucho. Se valora más porque no es nuestro equipo oficial, pero aún así igual hicimos un muy buen partido”.
Con un final totalmente abierto, comenzó un último cuarto vibrante y apasionante, no apto para cardíacos. El CBC se impuso de manera parcial 3 a 2 con un gol de Sol Ale, lo que hacía pensar que darían el batacazo y serían la sorpresa de la fecha. Sin embargo, predominó la lógica y, en un vendaval, el equipo de Morón puso cifras definitivas al partido para avanzar de fase.
Una vez finalizado el juego, el entrenador del CBC, Felipe Fernández Hulten, quien por acumulación de tarjetas amarillas no pudo estar sentado en el banco de suplentes, se refirió a este torneo, “lo lindo de la Copa de Buenos Aires, es cruzarte con equipos que no son de tu categoría y fue un partido para medirnos y saber en qué nivel estamos. Hay muchísimo futuro, pero también hay mucho presente. Hoy presentamos un equipo con un “mix” de jugadoras, y nos dimos cuenta con el cuerpo técnico que ninguna tiene el puesto asegurado y todas están al nivel de primera. El cuerpo técnico que tenemos es impresionante. Hoy me tocó verlo desde afuera, y tanto Mariano (Mercuri) como Ezequiel (Agustino) hacen un trabajo excelente”.
Campana Boat Club formó con: Ale Sol, Amado Valentina, Bijarra Milagros, Corazzini Notari Dana, Corrata Candela, De la Barrera Martina, Díaz Eugenia, García Agustina, González Sofía, Núñez Valentina, Peralta Rial Valentina, Pérez Johanneton Camila, Santini Constanza, Tarelli Rosario, Tenembaum Camila, Tenembaum Fátima, Gelosi Lucía y Ale Azul.