El primer equipo masculino del Campana Boat Club venció 28 a 23 a Bartolomé Mitre de Villa Lynch, por la fecha 13 del torneo Metropolitano. El goleador del juego fue Nicolás Novoa con 7 goles y se destacó la actuación de Felipe Ilarramendi con 3 anotaciones.
El juego comenzó muy favorable al CBC, con un parcial de 5 a 0 en los primeros instantes, pero pasaron los minutos y el equipo visitante se puso a tiro en el marcador. A los 14 minutos del primer tiempo, el rival logró estar arriba por primera vez en el encuentro, a pesar de la desventaja inicial.
Intercambiaron golpe por golpe en cada ataque, y a pesar de la expulsión temprana de Juan Santiago Bue del CBC a los 26 minutos del primer tiempo, los arqueros del “Bote” fueron fundamentales para mantener al equipo local en pie. Tanto Francisco Benedetto, quien atajó durante la mayor parte del partido, como Javier Novo, que ingresó en dos oportunidades para detener lanzamientos desde el punto penal, hicieron un excelente trabajo. El local se iría al entretiempo en desventaja, 15 a 16.
Julián Barletta, el entrenador del primer equipo de balonmano del CBC se refirió al desarrollo del juego: “empezamos muy bien, pero ellos empezaron a correr y no estuvimos tan fuertes en defensa, nos empatan y nos dan vuelta el partido, pero por suerte, irnos un gol abajo al descanso estaba bien. En el segundo tiempo decidimos defender duro el medio, que es lo que nos estaba complicando. También fue importante el repliegue, correr para atrás en los momentos en que ellos nos atacaban, y desde el minuto uno fuimos muy superiores. El ataque hace que defiendas bien y la defensa hace que el arquero ataje bien”.
Además, el entrenador reconoció que “hoy era un partido que sabíamos que teníamos que ganar para seguir soñando con meternos entre los 8 de arriba y con la posibilidad de pelear el campeonato. Hoy había que ganar y había un clima muy lindo. Es mérito de los jugadores que se mantienen concentrados y saben que los partidos son largos, entonces trabajamos mucho. Trabajamos sobre la cabeza de los jugadores en el sentido de no permitir la frustración y saber que todo el tiempo tenés que seguir”
En la segunda mitad, el Boat golpeó de manera contundente a Mitre casi “desde el vestuario”, imponiéndose con autoridad en el marcador con un rápido parcial de 19 a 16. Esta ventaja la mantuvo durante casi todo el segundo tiempo, logrando ajustar la defensa y ser aún más preciso en cada ataque, sumado a las notables actuaciones de sus porteros. El CBC logró la victoria, demostrando personalidad y carácter en su casa, en la “fortaleza”, y ante su gente, para seguir entre los primeros puestos en la tabla de posiciones.
Una vez finalizado el juego, Felipe Ilarramendi uno de los jugadores destacados analizó el juego:” fue un partido durísimo. Venimos entrenando bastante para tratar de clasificar a una zona de ascenso. Creo que con esto ya clasificamos. Nos quedan dos finales más para pelear por un segundo puesto y poder jugar un Final Four en la Villa Olímpica. En las tres derrotas que tenemos en el torneo nos pasó lo mismo: arrancamos perdiendo y nunca lo pudimos dar vuelta. Lo hablamos y lo entrenamos en la semana, tirar todos para el mismo lado, ir todos. En el segundo tiempo arrancamos fuerte. Sabíamos que teníamos que arrancar atacando y, después, teníamos que defender”.
Campana Boat Club formó con: Bogado Pablo, Lucci Juan, De Giacobbi Bruno, Barrionuevo Mangas Valentín, Alasia Matías, Novo Javier, Ilarramendi Felipe, Cardozo Facundo, Pagani Juan, Bue Juan, Espíndola Patricio, Sirolli Daniel, Novoa Nicolás, Benedetto Francisco y Caraccini Bruno.