Por 9° año consecutivo y organizado por la Asamblea Permanente Popular de Mujeres y Disidencias, un nutrido grupo de vecinas y vecinos de Campana se movilizaron al grito de “Ni una Menos” contra la violencia de género.
Esta iniciativa surgió en el 2015 y desde ese año cada 3 de junio se conmemora en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género, la mayoría en hechos que involucran a su pareja.
“Lamentablemente, hoy faltan Sandra Benítez, Valentina Urbano, Keila Moreira, Rosa Invernon, Alejandra Abbondanza y Mercedes Álvarez”, expresó Lucía Ramírez, representante de la agrupación feminista Hermanadas.
La concentración fue alrededor de las 17:30 en la plaza Eduardo Costa y luego marcharon por la avenida Rocca portando carteles como “vivas, libres y sin miedo” y otro recordando a Nadia Paez, quién desapareció en 2006 en nuestra ciudad.
El Observatorio de Feminicidios reveló que en lo que va del año, Argentina ha registrado 127 víctimas de violencia, una cada 35 horas. De estos casos, 114 fueron feminicidios, tres lesbicidios, un trans/travesticidio y nueve feminicidios vinculados de varones adultos y niños.