La jornada comenzó a las 8 con el izamiento de la bandera en la sede de la institución y culminó con un ágape en el cuartel de calle Colón.
Este 2 de junio, los bomberos voluntarios de Campana celebraron su día con varios actos y el reconocimiento de la comunidad que volcó su agradecimiento en las calles al paso de la caravana de móviles por el centro de la ciudad y en las redes sociales donde se les brindó su apoyo.
El día comenzó con el izamiento de la bandera en el mástil de la sede de Bomberos en calle Colón 369, acto del que participaron cadetes, bomberos recientemente egresados, personal del cuerpo activo y autoridades de la institución como así también personal en reserva.
Posteriormente y alrededor de las 9:30,.se dirigieron al cementerio local donde se colocó una ofrenda floral en homenaje a los bomberos fallecidos y el grato recuerdo de la comunidad.
Luego iniciaron la caravana con los móviles por el centro de la ciudad hasta el cuartel donde al mediodía fue el acto central en el monumento ubicado en avenida Mitre y Colón a unos metros del cuartel del que participaron autoridades municipales, de bomberos voluntarios de Campana, integrantes del cuerpo activo, de reserva, cadetes, familiares y vecinos en general.
Allí el presidente de la institución Fabián Smith, junto al jefe de la Central 37, Jonatan Craviotto, el intendente Sebastián Abella y la presidenta del HCD Karina Sala colocaron una ofrenda floral en el monumento y se proclamaron palabras de reconocimiento.
Para culminar el acto se invitó a los presentes al hall de la institución donde se brindó un ágape y realizaron sorteos para los bomberos, cuyos premios fueron donados por comercios de la ciudad.