Los trabajos se extienden desde Pellet hasta Ascasubi, mano a Ruta 6, explicó el intendente Abella al recorren la obra. Previamente, se construyeron los cordones cuneta.
La ampliación de la avenida Alfonsín, que transformó el eje de la ciudad y brindó una mejor accesibilidad a los barrios 9 de Julio, Dallera, Villanueva, Las Acacias y el Portal, avanza ahora con la construcción de la carpeta asfáltica del segundo y nuevo carril desde Pellet hasta Ascasubi, mano a Ruta 6.
Según se informó, estos trabajos comprenden la colocación de una carpeta asfaltica de 6 centímetros coplentando un paquete estructural de 18 cm, adecuado para el tránsito habilitado para circular que garantiza la durabilidad de las tareas.
El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar los trabajos que son coordinados por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana.
Esta etapa de la obra de ampliación de la avenida Alfonsín se inició con trabajos preliminares de movimiento del suelo y siguió con el armado de los cordones cunetas.
Y continuará –tal como ocurrió en el primer tramo reformado- con la instalación de luminarias, colocación de cartelería y el parquizado de la zona a fin de seguir optimizando la transitabilidad, la seguridad vial y el embellecimiento de la ciudad.