Decenas de adultos mayores son parte de esta propuesta gratuita de la Dirección de Adultos Mayores del Municipio que brinda múltiples beneficios tanto físicos como mentales.
La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio redobló su oferta para promover una vida activa y saludable para adultos mayores con clases gratuitas de Tai Chi-Chi Kung Terapéutico.
Las clases de esta arte marcial comenzaron a dictarse en el centro de jubilados “Ilusión de la Tercera Edad” con récord de inscriptos, por lo cual, debieron dividirlos en tres grupos y sumar dos clases más de las previstas.
Esta nueva propuesta- a cargo del Dr. Gustavo Rolando Geijo- aplica todos los movimientos y respiraciones pertenecientes a este arte marcial que ofrece múltiples beneficios para la salud, tanto a nivel corporal como mental.
Según especificó el profesional que dicta la actividad, los adultos mayores realizan ejercicios de forma lenta y suave que trabajan todos los músculos del cuerpo. También se tienen en cuenta otros factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.
De esta manera, el Municipio sigue promoviendo espacios de encuentro gratuitos que contribuyen a la flexibilidad, el control del estrés y la ansiedad, la concentración, la fuerza muscular, entre otros beneficios para los adultos mayores.