Es a raíz de 70 trabajadores despedidos de la obra del CAREM 25, el número podría aumentar a 570.
En las últimas horas la seccional Zárate y Lima de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) intensificó las protestas, tras la confirmación del freno de las obras del reactor nuclear CAREM 25 que podría a 570 trabajadores en la calle.
Julio González, Secretario General de UOCRA Zárate, encabezó la marcha. “Siempre apostamos al diálogo pero hoy estamos acá por la falta de respuestas. El ministerio de Economía debería liberar los fondos para continuar con el proyecto. Esa es la herramienta para la continuidad laboral de los compañeros. De no tener respuestas seguiremos el plan de lucha, queremos recuperar la totalidad de los puestos” manifestó.
El pasado martes se concentraron en el complejo nuclear Atucha dónde en González se lamentó, “No tienen la mínima intención de seguir sosteniendo esta fuerza del trabajo que está gracias al plan nuclear”.
Y agregó, “ustedes saben lo que el CAREM 25 representa en materia energética, de soberenía y teconología, y lo estamos construyendo nosotros. El mundo nos está mirando y el presidente se nos caga de risa. No estoy dispuesto a resignarme”.