El Municipio continúa los trabajos proyectados para recrear el histórico edificio y, también, para construir la futura sede del Concejo Deliberante. Esta semana se concretaron nuevas tareas de hormigonado.
El predio de la Casa de los Costa ha tenido intensa actividad en el inicio de esta semana con el avance de los trabajos del proyecto de recreación del histórico edificio de la ciudad que lleva adelante el Municipio.
Según se detalló, se volcaron 15 metros cúbicos de hormigón para llenar las vigas de la planta baja. Sobre esas vigas, posteriormente, se apoyará la estructura para la construcción del segundo piso.
Además, continúan realizándose las tareas de fundación del segundo edificio que tendrá el predio, el cual será la futura sede del Honorable Concejo Deliberante.
La obra replicará exteriormente la estética de la casa original de los fundadores de la ciudad (que será utilizada para fines culturales) y mantendrá sus niveles y fachadas con vistas al río y a la ciudad. En tanto, la fachada del contrafrente tendrá una estética más contemporánea, para fusionarse con el edificio del HCD.
El proyecto también tiene como objetivo poner en valor el paisaje de la barranca, reforzando el parquizado del predio, para su integración en la grilla de la ciudad como un espacio verde recategorizado.
Los trabajos en la Casa de los Costa se iniciaron con tareas preliminares para poder llevar adelante la obra y posteriormente se comenzaron a desarrollar los trabajos de preservación en los remanentes estructurales y subterráneos.
En el caso de las históricas columnas, dados los problemas que existían para poder mantenerlas de pie, fueron desarmadas y luego serán rearmadas con los mismos materiales con las que fueron construidas, pero con una base consolidada.