La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio ofrece de forma gratuita clases de canto, coro, guitarra, batería y piano. Se trata de un espacio de formación, pero también de encuentro y sociabilización entre pares.
La Escuela Municipal de Música para adultos mayores se lanzó en el 2023 y este año la siguen disfrutando los adultos mayores de la ciudad.
Con más de 150 inscriptos, los talleres se dictan de forma gratuita en el Espacio Campana Joven e incluyen el aprendizaje de piano, guitarra y batería, además de canto y coro.
Al igual que los jóvenes, los adultos también pueden aprender en un espacio dotado de todos los instrumentos necesarios para el desarrollo del aprendizaje.
Clase a clase, los alumnos pueden explorar su talento musical, desarrollar sus habilidades y conectarse con sus pares. Con talentosos profesores al frente, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender nuevas técnicas musicales, además de fomentar las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.
Desde el Municipio destacaron la importancia de ofrecer espacios de formación gratuita como así también el valor de la música como un medio para promover el desarrollo de los adultos mayores y su sociabilización.
“Estamos muy comprometidos en brindar acceso a la educación artística. Este programa no solo nutre el talento musical de los participantes, sino que también fortalece el tejido social al crear un espacio inclusivo donde todos pueden aprender, divertirse y compartir nuevos conocimientos”, enfatizaron desde la Escuela Municipal de Música.