Es ante las reiteradas lluvias y tormentas que afectan a la ciudad para evitar que estos desechos obstruyan los desagües y bocas de tormentas y generen anegamientos.
Ante las reiteradas lluvias que afectan a la ciudad, el Municipio recuerda la importancia de mantener la limpieza y el orden respetando las condiciones de embolsado de los residuos domiciliarios y montículos de hojas y pasto para evitar anegamientos y la obstrucción de desagües y alcantarillas.
Según informó la Subdirección de Higiene Urbana, este pedido está enmarcado dentro de la Ordenanza Municipal Nº 4869/06, que prohíbe arrojar la basura o desechos de cualquier tipo en parterres, canteros, avenidas y espacios de la vía pública, y obliga a los frentistas a poseer un canasto para tal fin.
Además, la normativa determina que los residuos deben estar dispuestos en bolsas herméticas que deben ser colocadas en los cestos siempre respetando el cronograma de servicio de recolección.
Los restos de cortes de pasto, hojas y montículos que no excedan el volumen de un metro cúbico también corresponden embolsarlos y colocarlos frente a las viviendas sin entorpecer la circulación de los vehículos. Caso contrario, los vecinos deberán contratar un volquete para su disposición.
De esta manera, se evita que ante tormentas de lluvia y viento estos desechos no terminen dentro de los desagües y bocas de tormentas obstruyendo su buen funcionamiento.
Finalmente, la ordenanza establece severas multas para aquellos vecinos que incumplan cualquiera de las medidas mencionadas.