El intendente visitó al equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencias y resaltó el trabajo que realiza día a día: “Es un orgullo para Campana, porque garantiza que todos los vecinos reciban una rápida y correcta respuesta ante una emergencia”.
En el marco de sus habituales recorridas por las distintas dependencias municipales, el intendente Sebastián Abella visitó este jueves la base del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Campana.
El jefe comunal se entrevistó con los integrantes del equipo, con quienes dialogó sobre la actividad que realizan para dar respuesta a las urgencias médicas que surgen cotidianamente, los 365 días del año.
El SAME, además de realizar salidas para dar respuesta a las demandas de los vecinos tanto en la vía pública como en sus domicilios, efectúa también traslados de pacientes al Hospital San José y brinda asistencia en las escuelas de la ciudad.
Así, en lo que ha transcurrido de este año 2024, el SAME ya ha realizado más de 2.200 salidas para atender distintos tipos de urgencias, en un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios y la Mesa de Enlace, encargada de recibir las notificaciones que emiten los vecinos a través de la aplicación “Alerta Campana” y el número 107.
En este sentido, Abella destacó el servicio que brinda el SAME: “Es un orgullo para Campana, porque garantiza que todos los vecinos reciban una rápida y correcta atención médica ante una emergencia”, remarcó.
Además, el intendente resaltó la inversión realizada por el Municipio durante el año pasado para dotar al SAME de dos nuevas ambulancias, equipadas ambas con tecnología de punta.
“Nuestro compromiso es que el sistema de salud municipal siga creciendo en calidad y servicio en todos los aspectos. Por eso no solo invertimos en el sistema de atención de emergencias, sino que también construimos nuevos CAPS en los barrios Las Acacias, San Felipe y Las Campanas y seguimos impulsando ampliaciones y mejoras en el Hospital San José”, enfatizó Abella.