Socias de la entidad industrial, junto a integrantes de la Comisión Directiva, se reunieron con la concejal Elisa Abella y funcionarias del Ejecutivo. Además, también se plantearon las necesidades de las pymes locales y las iniciativas del Municipio para facilitar su desarrollo.
Socias de la Unión Industrial de Campana (UIC), encabezadas por la presidenta y la vicepresidenta, Florencia Ortiz y Leticia Silvestrin, mantuvieron un encuentro de trabajo con funcionarias del Municipio y la concejal Elisa Abella para trabajar sobre las necesidades del sector industrial local y, también, para avanzar en una agenda común con foco en las mujeres empresarias de la ciudad.
En representación del Ejecutivo estuvieron la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, y su par de Ingresos Públicos, Romina Vulich, quienes detallaron tanto los nuevos circuitos que se impulsan desde el Municipio para facilitar el desarrollo de las pymes, como así también cuestiones vinculadas a la certificación de habilitaciones y las tasas municipales.
Así, la reunión, realizada en el marco del 8M, también reflejó la creciente participación de las mujeres en ámbitos de vital importancia tanto en la entidad industrial como en el Municipio.
“Fue un encuentro muy positivo. Pudimos compartir nuestra experiencia como mujeres en el plano industrial, al tiempo que, desde la UIC planteamos temas comunes a las empresas socias para favorecer su desarrollo”, explicó Florencia Ortiz.
“Por eso nos pusimos a disposición de las autoridades para colaborar en todas aquellas propuestas y cambios que sean beneficiosos para impulsar tanto la participación de las mujeres como la actividad y el desarrollo industrial en la ciudad”, concluyó Ortiz, quien se convirtió en la primera mujer en presidir la UIC.
Por su parte, Elisa Abella destacó el intercambio con este grupo de mujeres que participan activamente de la vida empresarial e industrial de Campana: “Queríamos escucharlas, ponernos a disposición y ver en qué podemos trabajar para crear un entorno más inclusivo y favorable para las mujeres empresarias de nuestra comunidad”, señaló.
“Desde mi rol de concejal quiero estrechar vínculos y articular lazos que sirvan para el desarrollo de todos los sectores y que terminen beneficiando a los vecinos de la ciudad”, concluyó Elisa Abella.