El domingo por la tarde el primer equipo del Campana Boat Club derrotó 35 a 28 a SAG Villa Ballester “C” por la 2° División Metropolitana “Zona B”. El goleador del CBC fue Juan Bue con 6 unidades, seguido de Pablo Bogado con 5 anotaciones.
En un comienzo parejo, parecía que la paridad iba a ser la reina de la tarde en la ‘fortaleza’ del handball campanense. Sin embargo, el CBC logró rápidamente encauzar el rumbo del partido a su favor. Se impusieron con ataques fuertes y letales, defendiendo con dureza cada arrebato del equipo visitante.
El partido estuvo cargado de roces en ambos lados de la cancha. A tal punto que un jugador de cada equipo vio la tarjeta roja: Valentín Vota Manresa por el equipo local y Mateo Fernández por Villa Ballester, ambos en el segundo tiempo. A estos datos se suman las sanciones que se pagaron con 2 minutos fuera en varios jugadores y las tarjetas amarillas, donde ni siquiera el banco de suplentes se salvó de una de ellas.
El ‘bote’ logró encaminar el juego a su favor. Con el apoyo de su gente, siempre importante, se puso arriba en el marcador. Así, se fue tranquilo al descanso con un parcial de 20-12
Finalizado el juego, Pablo Bogado, uno de los goleadores del CBC, destacó la importancia de la localía: “el año pasado tuvimos una muy buena primera mitad de año de local, la segunda mitad de año, fue más complicada pero este año arrancamos mejor. Primer partido en casa, con una buena victoria me pone contento”
En cuanto al importante apoyo de la gente, que por momentos era ensordecedor y por momentos se sentía un clima de final, agregó: “se siente mucho cuando la gente está metida, enganchada y apoya así. Eso nos da ánimo para levantarnos en los momentos en los que por ahí, uno tiene un pequeño bajón anímico o de rendimiento.”
En cuanto al mix de chicos surgidos de la cantera del club que el año pasado empezaron a tener minutos, y los más grandes añadió: “este año la verdad que los chicos fueron creciendo y se amoldaron muy bien al equipo, encontramos un muy buen equilibrio entre la experiencia de los grandes y, la energía, y la potencia de los chicos, que ya no son tan chicos y que se acoplaron muy bien en el equipo”
La segunda mitad del juego, fue un tanto más sufrida por el lado del Boat Club, porque estuvo gran parte del partido en desventaja numérica por sanciones que se pagaban con dos minutos, más la expulsión temprana de Vota Manresa. De todas maneras, logró sacar la máxima diferencia en el marcador con un parcial de 28-18.
Julián Barletta, quién sigue al mando de la primera división del handball del CBC reconoció luego del encuentro que “”venimos trabajando para esto, para ganar los partidos, la verdad que la semana pasada tuvimos un inicio medio complicado. Pero hubo una búsqueda y en este partido se dio todo lo que veníamos buscando, estuvimos muy fuertes en ataque, que es lo que más estamos entrenando y muy duros en defensa.”
En relación a la conformación del plantel destacó el crecimiento de los más jóvenes: “trabajamos para que los más chicos se acoplen a los grandes, para que todos tengan minutos. Todos son importantes, los 16 jugadores y los que no están citados. La idea es acoplarnos todos, los chicos, los grandes y que todos se sientan importantes en el equipo.”
Por último, el entrenador dejó en claro, de cara al año competitivo que recién comienza, que “el primer objetivo sería meternos entre los ocho de arriba, que son los que clasifican a la zona de ascenso. No quiero aventurarme mucho más, pero la idea es que si nos metemos en la zona de ascenso, hacer el mejor torneo posible.”
Por la 2° fecha de la división metropolitana, Campana Boat Club formó con:
Javier Novo, Pablo Bogado, Gianluca Basave, Matías Alasia, Juan Lucci, Facundo Cardozo, Tomás Dannemann, Felipe Illarramendi, Daniel Sirolli, Valentín Barrionuevo Mangas, Juan Bue, Bruno De Giacobbi, Patricio Espíndola, Valentín Vota Manresa, Sebastián Trípodi y Bruno Caraccini.