Existe un compromiso total del intendente Abella, para que podamos normalizar la situación de esta escuela lo antes posible y garantizar el derecho a la educación de los alumnos”, resaltaron desde el Ejecutivo.
La Escuela Técnica N° 2 del barrio Héroes de Malvinas sufrió en el temporal del 12 de marzo la voladura del techo de los talleres del establecimiento y desde el Municipio junto con la comunidad educativa trabajan para que cuanto antes los alumnos puedan volver a clases con normalidad y además se concrete la obra de reconstrucción del techo.
A partir del momento que ocurrió el siniestro, el intendente Sebastián Abella instruyó a todo su equipo para que trabajen junto a la directora del establecimiento y ya se está avanzando en la limpieza y remoción de los restos de estructuras y mampostería, para continuar luego con un análisis de la estructura, buscando darle mayor solidez de la que tenía.
Una vez concretada estas acciones se iniciará la obra civil, la cual será encarada por el municipio para que los tiempos administrativos sean los menores posibles y cuanto antes los alumnos puedan volver a clases.
Mientras tanto, parte de la matrícula del establecimiento asistirá a clases a la Escuela N° 13 –ubicada a solo unas cuadras de la Técnica- y tendrá taller en las instalaciones de la Escuela Roberto Rocca, según informó la directora del establecimiento, quien está en contacto permanente con las autoridades municipales.
Asimismo, ya se gestionaron con la Provincia aulas modulares para que puedan usarse mientras se extienda la obra.
“Existe un compromiso total del intendente Abella, para que podamos normalizar la situación de esta escuela lo antes posible y garantizar el derecho a la educación”, resaltaron desde el Ejecutivo.