Paolo Rocca preocupado por las consecuencias del paro de la UOM: “Impacta en la producción y en nuestras relaciones comerciales”

a. ultimas noticias Comercio e industria

En medio de un plan nacional de lucha impulsado por la UOM, que repercutió en nuestra Ciudad con un paro de actividades de 24 horas, primero, continuando está semana con otras 48 hs, y anticipando tres días más de huelga la semana que viene, el CEO de Tenaris, Paolo Rocca, se refirió a la situación y se mostró “preocupado” por el desarrollo del conflicto.

“El paro me preocupa. En este momento del país y de la empresa, me preocupa mucho” aseguró el empresario. Y siguió: “Me cuesta entender la razón de una medida de fuerza que pretende alcanzar a muchos trabajadores por muchos días. Es una acción de fuerza que me sorprende”.

Rocca explicó que las medidas que lleva adelante el gremio, “impactan en la producción y capacidad de atender a sus clientes internacionales. Siderca es hoy una empresa que mantiene su actividad gracias a su exportación. Y me sorprende porque, en definitiva, en los últimos tres meses otorgamos aumentos (N de la R: 15% en diciembre, 13% en enero, y 22% en febrero) como anticipo de un acuerdo posible que buscamos con el gremio, y que, en definitiva, prácticamente alcanza a cubrir la inflación. La empresa también tiene previsto un premio de producción que ayudará a superar la inflación acumulada. En este contexto, tener una huelga general (N de la R: en referencia al paro político del 24 de Enero) y después tener que hacer frente a seis días de paro, es algo muy difícil de entender”.

Para Rocca, en estos momentos el país necesita mantener su actividad productiva. “Estamos en la profundidad de una crisis muy importante, dónde necesitamos exportar y seguir operando para mantener el trabajo”.

El empresario afirmó que “en estos momentos, el gremio está negociando con ADIMRA, también con nosotros, y en este ámbito de negociación es muy difícil entender una acción como la que están emprendiendo. Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, pero en esta situación, sentimos que la empresa ha hecho todo lo posible para, a través de los anticipos, seguir superando la inflación y apoyar el nivel de ingreso de nuestra gente”.

El líder de Techint sostuvo también que el acatamiento a las medidas de fuerza hasta ahora “fue dispar ya que hay mucha gente que trabaja, pero es difícil sostener todos los compromisos que tenemos”. Y luego, pidió “reflexionar y asumir el compromiso de apoyar la actividad productiva para sostener los compromisos comerciales. Cómo también es de ayuda para las familias de nuestros trabajadores y las comunidades de Campana y Zárate, que necesitan seguir operando y manteniendo las fuentes de trabajo. Estás acciones, que no hemos visto en treinta años, ponen en riesgo las relaciones que Tenaris tiene con sus clientes. Nos obligan a servirlos desde otras plantas para no dejarlos sin tubos para sus operaciones. Toda la comunidad debe reflexionar al respecto. A mi juicio, hay un componente político en estas medidas gremiales que no ayuda a nuestra comunidad”.

Finalmente, Paolo Rocca insistió en señalar que las medidas de fuerza constituyen una dificultad que impacta negativamente tanto a Tenaris como a sus colaboradores. “El paro afecta la relación de la empresa con sus clientes, pero también a las familias de los trabajadores. Para quienes acataron estos tres días de huelga, les representa una perdida sustancial. Estamos hablando de $240.000 pesos entre presentismo y los días de trabajo en un salario promedio. Y es algo que no ayuda a nadie” cerró.

Fuente: Campana Noticias.