Buenos Aires y el AMBA vivió una invasión de mariposas y en Campana se pidieron ver en gran número en el día de hoy.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el AMBA están viviendo una invasión de mariposas. Se trata de una especie migratoria que se desplaza hacia el noroeste argentino, generalmente a mediados de febrero, todos los años.
La mariposa que está recorriendo gran parte de la provincia de Buenos Aires es la mariposa Junonia Genoveva, también conocida como “cuatro ojos”. A finales del verano, esta especie se transporta hacia el norte buscando mejores condiciones climáticas. Producto de las lluvias, es posible que haya más vegetación y, por lo tanto, más cantidad de insectos.
En estos días, en el centro del país, sobre todo en la zona del AMBA, ocurre una inesperada invasión de mariposas. En las redes sociales circulan lo que sería el significado de la aparición de estos coloridos insectos en las casas.
En el imaginario popular, la presencia de una mariposa en el hogar podría relacionarse con un presagio de cambios positivos y crecimientos personales, ya que en algunas culturas, se considera como símbolo de transformación espiritual y personal.
Además, también podría representar la buena suerte y la fortuna de las personas a quienes se les aparezca. Expertos aseguran que la presencia de la mariposa trae la promesa de pasar momentos alegres y felices.