Son casos de hurto de energía que están penados como delito por el Código Penal
Entre los meses de diciembre y febrero, la empresa EDEN detectó la existencia de conexiones ilegales en la red eléctrica en las localidades de Campana y Capilla del Señor.
El registro de las irregularidades se llevó a cabo por el área de Pérdidas no Técnicas de la Distribuidora, encargada de inspeccionar suministros y conexiones fraudulentas, en conjunto con las fuerzas policiales. Constatado el delito, se realizaron las actas correspondientes y se generaron las denuncias penales ante la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana y la Ayudantía de Exaltación de la Cruz.
La empresa alerta a la población sobre la peligrosidad y el riesgo que generan las conexiones fraudulentas, así como el uso de materiales fuera de norma y la intervención indebida de la red eléctrica. Las conexiones clandestinas y manipulación de medidores por personal ajeno a la Distribuidora representa un riesgo para la seguridad de las personas, tanto para quienes las realizan como para quienes viven en el lugar y/o terceros. Además, afectan la calidad del servicio y pueden provocar incendios, cortocircuitos y daños en artefactos eléctricos.
La distribuidora tiene a disposición distintos canales de atención para realizar denuncias anónimas de conexiones clandestinas y servicios de manipulación de medidores: Oficina Virtual, WhatsApp: +54 9 336452-6944 y la línea 0810-999-3336.