Es ante la falta de respuesta de la concesionaria de la autopista, responsable del mantenimiento. Los trabajos se concretan a través de la Secretaría de Espacio Público para brindar mayor seguridad a los vecinos que transitan por la zona.
Ante la falta de respuesta de la concesionaria de la autopista a los reiterados reclamos del Municipio por la falta de iluminación en las colectoras de la Panamericana, la Secretaría de Espacio Público comenzó a reparar y reactivar las luminarias LED situadas en los accesos a los barrios de la ciudad.
Estas tareas no son competencia ni responsabilidad de la comuna, pero se concretan con personal y material propio por decisión del intendente Sebastián Abella a los efectos de brindar mayor seguridad a los vecinos en puntos neurálgicos de la circulación vehicular por las colectoras, como lo son los ingresos a los barrios.
Así, durante la última semana, una cuadrilla municipal trabajó en el acceso al barrio San Jacinto, donde se reactivaron las luminarias en torno a la calle Jacinto Fernández. Y próximamente continuará por la entrada a Albizola.
Previamente, personal de Espacio Público también realizó la reparación de las luminarias en los accesos a Otamendi (sobre Cordero y Errecart), Las Praderas y El Bosque.