Es a raíz de un problema ajeno al Municipio. Igualmente, las licencias se tramitan de forma habitual y se expide un certificado que se debe presentar junto a la credencial digital de la app Mi Argentina.
Por la falta de los insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio informa que durante febrero tampoco se imprimirán las licencias de conducir.
Ante ello -tal como ocurrió en enero- aquellos que renueven o realicen su licencia por primera vez durante este mes recibirán una “Constancia de Trámite Aprobado” firmada por autoridades municipales.
Al momento de circular, los conductores deberán contar con este certificado y con la “licencia digital” que se obtiene a través de la aplicación “Mi Argentina”.
Según informaron, el certificado o la licencia digital, por separado, no son válidos. Deben siempre ser presentadas en conjunto.
Esta resolución dictaminada por la Provincia aplica a todos los trámites de emisión de Licencia Nacional de Conducir del territorio bonaerense que no hayan podido ser impresos. Su vigencia es hasta el 29 de febrero del 2024 y, en caso de ser necesario, el plazo será extendido.
Desde el Municipio también explicaron que la medida se aplica en todo el territorio argentino, ya que se trata de una Licencia Nacional y que, una vez finalizado el plazo establecido en la resolución, el vecino deberá presentarse en la Dirección General de Tránsito y Transporte (Jacob y Colón) para solicitar su licencia de conducir en formato físico.
Por otro lado, se recomienda a los conductores que tengan como resguardo en sus vehículos la resolución N° 20-2023 impresa y una captura de pantalla de la licencia digital, sólo para evitar inconvenientes en aquellos lugares donde pueda desarrollarse un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación y acreditar la documentación necesaria para circular.