La Secretaría de Salud refuerza la campaña de prevención contra el Dengue  

a. ultimas noticias Sociedad

Desde la Dirección de Salud Comunitaria se continuará trabajando en la concientización de la población, a través de charlas y talleres, y desde la semana próxima, también comenzarán los operativos de descacharrización. 

La Secretaría de Salud del Municipio reforzó su campaña de prevención para impedir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector de enfermedades como el Dengue, Zika y Chicungunya.

Según explicó la titular de la cartera sanitaria, Cecilia Acciardi, desde la Dirección de Salud Comunitaria se continuará trabajando en la concientización de la población, a través de charlas y talleres, y desde la semana próxima, también comenzarán los operativos de descacharrización.

Previo a estos operativos, trabajadoras vecinales del Municipio recorrerán los distintos barrios, comenzando este jueves por Las Campanas, para compartirles a los vecinos consejos y recomendaciones para prevenir la enfermedad.

“El mosquito vector del Dengue se reproduce en recipientes donde haya agua estancada y, por ello, es muy importante retirar de los domicilios los cacharros, cubiertas, tachos y electrodomésticos en desuso que puedan acumularla”, enfatizó Acciardi, quien encabezó la actividad junto a la concejal Elisa Abella.

En una primera etapa de los operativos, el camión municipal recorrerá los siguientes barrios:

Martes 30/1: Las Campanas

Jueves 1/2: San Cayetano

Martes 6/6: Otamendi

Jueves 8/2: San Felipe

Jueves 15/2: San Jacinto

Martes 20/2: Lubo

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

Entre las medidas preventivas para evitar la presencia del mosquito, se recomienda:

-Tapar tanques, tachos, depósitos que puedan acumular agua.

Limpiar canaletas, rejillas, bebederos de mascotas, floreros y macetas.

-Evitar conservar cubiertas, botellas y objetos que no se usen.

-Mantener boca abajo recipientes que puedan contener agua.

SINTOMAS

Los síntomas de Dengue son: dolor detrás de los ojos; dolor de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón, y/o sangrado de nariz y encías.

En caso de sufrir estos síntomas, desde la Secretaría de Salud aconsejan acudir inmediatamente al hospital o centro de salud más cercano para realizar la consulta médica pertinente.